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ECLIPSE 3 PARA DESARROLLADORES JAVA

AUTOR/ES:

ISBN: 9788441518810

AÑO:

EDICION:

IDIOMA: Castellano

ENCUADERNACIÓN: Rústica. Tapa blanda o Bolsillo. Cosido

PÁGINAS: 624

DIMENSIONES: 225 mm x 178 mm x 36 mm

PESO: 1012

POPULARIDAD: star rating star rating star rating star rating star rating

RESUMEN DEL LIBRO ECLIPSE 3 PARA DESARROLLADORES JAVA:
Eclipse está ganando adeptos entre los desarrolladores Java de forma espectacular como una plataforma de código abierto que se puede utilizar para diseñar programas de primer nivel, componentes, sitios web y muchos otros elementos. Con una cobertura integral de las... Leer resumen completo

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ECLIPSE 3 PARA DESARROLLADORES JAVA - DATOS DEL LIBRO

DE INTERES PARA: Informática - - no ficción. Programación
Programación de web
DIRIGIDO A: General PUNTOS CLAVE: Eclipse está ganando adeptos entre los desarrolladores Java de forma espectacular como una plataforma de código abierto que se puede utilizar para diseñar programas de primer nivel, componentes, sitios web y muchos otros elementos. Con una cobertura integral de las funciones ampliadas de Eclipse 3, esta obra le enseñará a utilizar este potente entorno de desarrollo de Java para que las tareas de programación, prueba, depuración e implementación de aplicaciones resulten mucho más sencillas. En Eclipse 3 para desarrolladores Java, encontrará consejos para diseñar código de forma eficaz y organizar correctamente el desarrollo de sus proyectos. Descubrirá los secretos de las bibliotecas SWT y JFace a la vez que experimenta con su vertiente práctica. Además, contiene toda la información necesaria para crear sus propios productos bajo la plataforma RCP. Tanto si se inicia en el campo de la programación como si se trata de un profesional experimentado, hallará respuestas específicas para cada una de las fases que intervienen en la consecución de un proyecto, desde métodos para crear complementos personalizados de forma sencilla, hasta técnicas para el desarrollo de software en equipo con Eclipse. CONTENIDOS: En Eclipse 3 para desarrolladores Java, encontrará consejos para diseñar código de forma eficaz y organizar correctamente el desarrollo de sus proyectos. Descubrirá los secretos de las bibliotecas SWT y JFace a la vez que experimenta con su vertiente práctica. Además, contiene toda la información necesaria para crear sus propios productos bajo la plataforma RCP.
Tanto si se inicia en el campo de la programación como si se trata de un profesional experimentado, hallará respuestas específicas para cada una de las fases que intervienen en la consecución de un proyecto, desde métodos para crear complementos personalizados de forma sencilla, hasta técnicas para el desarrollo de software en equipo con Eclipse.
INDICE: . Introducción. La cultura de Eclipse. A quién va dirigido este libro. Organización del libro. . 1. Introducción a Eclipse. Instalar Eclipse. La primera aplicación: Hello World. Perspectivas. Proyectos. Crear una clase nueva. Ejecutar. Principales preferencias para la programación de Java. Preferencias del marco de trabajo. JRE instalados. Preferencias del compilador. Advertencias y errores. Archivos de clases y compatibilidad con el JDK. Aplicar formato al código. Plantillas. Tareas y problemas. Problemas y más problemas. Tareas generales. Marcadores. Scrapbook. Resumen. . 2. Programar con Eclipse de forma eficaz. Asistentes. Información del sistema. Ayuda en pantalla. Ayuda. Información de pantalla. Vistas informativas de Java. Completar código de forma automática. El asistente para código. Otras funciones para completar código. El asistente para correcciones. QuickFix. Quick Assist. Funciones del editor de Java. Ayudas de escritura. Desplegar código. Colorear la sintaxis. Desplazarse por el código fuente. Reestructurar código. Modificar tipos. Reestructurar código. Métodos. Factoría. Tipos y clases. Variables. Constantes. Deshacer y rehacer. Historial local. Comparar recursos. Sustituir por una versión anterior. Restaurar recursos eliminados. Resumen. . 3. El arte de la composición (visual). Instalar. Invocar. Preferencias. Componer. Beans y propiedades de los Beans. Beans genéricos. Propiedades. Diseños. Procesar eventos. Resumen. . 4. Organizar su código. La ventana de trabajo.
Recursos. Tipos de recursos. Almacenar recursos. Sincronizar recursos. Desplazamientos. Asociaciones. Paquetes. Carpetas y paquetes. Desplazamientos. Jerarquía. La vista Outline. Representar. Funciones contextuales. Búsquedas. La función Search. Buscar y reemplazar. Marcar instancias de nombres. Organizar editores y vistas. Acoplar ventanas. Apilar ventanas. Ventanas de escritorio. FastView. Abrir y cerrar ventanas. Maximizar ventanas. Minimizar vistas. Administrar perspectivas. Definir nuevas perspectivas. Configurar perspectivas. Importar archivos. Propiedades de proyectos. La perspectiva Java Browsing. Resumen. . 5. Primer proyecto: Duke Speaks. Configurar el proyecto. Breve incursión en la síntesis del discurso. Ampliar el sistema FreeTTS. Eventos de animación. Crear una nueva clase. Crear una nueva interfaz. El animador. Crear una clase con interfaces. Utilizar el asistente para códigos. La clase Animator.java. Incrustar en FreeTTS. La clase AnimatedAudioOutput.java. La clase AnimatedDiphoneVoice.java. Conectar con el sistema de sonido de Java. La interfaz de usuario. La cara animada. El panel de control. El modelo. La presentación. El editor visual. Diseños. Reguladores. Eventos. Etiquetas. Texto. Botones. Integración. ContentPane. La aplicación completa. La clase Player.java. Exportar la aplicación. Bibliografía. Resumen. . 6. Desarrollar proyectos. Depurar. Configurar la depuración. La perspectiva Debug. Controlar la ejecución de programas. Definir puntos de interrupción. Pruebas interactivas. Variables. HotSwap. Probar expresiones. Administrar puntos de interrupción. La consola de Java. Depuración remota. JUnit. Configurar JUnit. Crear una suite de prueba. Ejecutar una suite de prueba. Documentación. Ejercicio: opciones de Javadoc. Ejercicio: opciones de línea de comandos. Resumen. . 7. Aspectos avanzados del desarrollo de proyectos. Trabajar en equipo. Configurar un repositorio. Proyectos del repositorio. Administrar versiones. Trabajar en un equipo. Otras funciones. Herramientas externas. Actualizar. Entorno. Asociaciones. Resumen. . 8. La biblioteca SWT. Repaso a los grupos de funciones SWT. Ventajas e inconvenientes de SWT. Ventajas de SWT. Interacción mejorada. Mayor robustez. Inconvenientes de SWT. El paquete SWT. Eventos. Escuchadores. Adaptadores. Eventos. Escuchadores, adaptadores y eventos. Componentes. La clase Widget. La clase Control. Repaso visual. Pantallas, ventanas y monitores. Display. Shell. Monitor. Cuadros de diálogo. Cuadros de diálogo predefinidos. MessageBox. Composiciones, grupos y lienzos. Botones. Reguladores y escalas. ProgressBar. Scrollable y ScrollBar. Campos de texto y etiquetas. Tablas, listas y cuadros combinados. Tablas. Listas. Cuadros combinados. Árboles. Barras. Carpetas con fichas. Barras de herramientas. Grupos de herramientas móviles (CoolBar). Menús. Componentes personalizados. El componente navegador. Diseños. Repaso visual. La clase FillLayout. La clase RowLayout. La clase GridLayout. GridData. La clase FormLayout. FormData. La clase StackLayout. Gráficos. El contexto gráfico. Colores. Fuentes. Imágenes. El cursor. Componentes y Swing. Incrustar contenidos. Eventos. Imprimir. Transferir datos. El portapapeles. Arrastrar y soltar. Administrar recursos. Compatibilidad con Windows32 (OLE). SWT en Pocket PC. Accesibilidad. Resumen. . 9. JFace. Administrar recursos. La clase FontRegistry. La clase ImageRegistry. La clase JFaceColors. La clase JFaceResources. Cuadros de diálogo y ventanas. Subclases de Dialog. La clase InputDialog. La clase MessageDialog. La clase TitleAreaDialog. Implementar sus propias clases Dialog. Crear cuadros de diálogo permanentes. Visores. El modelo de eventos Viewer. La jerarquía del visor. ContentViewer. ILabelProvider. StructuredViewer. TreeViewer. Editores de celdas. Transferir datos. Procesar textos. Clases base de procesamiento de textos. El modelo de documento. Secuencias de comandos. TextViewer. Configuración. Anotaciones. Formatos de texto. Asistentes de contenido. Presentar texto. ProjectionViewer. Campos de texto y cuadros combinados. Acciones y menús. La interfaz IAction. Los administradores. MenuManager. StatusLineManager. Asistentes. La clase Wizard. La clase WizardPage. La clase WizardSelectionPage. La clase WizardDialog. Preferencias. Las clases PreferenceStore y PreferenceConverter. La clase PreferencePage. Editores de campos. Árboles de páginas de preferencias. La clase PreferenceNode. La clase PreferenceManager. La clase PreferenceDialog. Resumen. . 10. Segundo proyecto: Jukebox. Diseñar objetivos y cómo alcanzarlos. Instalar el proyecto. El módulo Player. Diseño. Subprocesos. La clase Player.java. Crear la GUI. Operaciones gráficas. Instrumentación. Administrar ventanas. BasicPlayerListener. El modelo de dominio Playlist. La interfaz. La implementación. Archivo INI. Análisis. Serializar. Implementar IPlayList. Acceder a funciones. Gestionar entradas. Proveedor de contenidos. Cambiar listas de reproducción. Selecciones. La ventana de descripciones. La clase DescriptionWindow. El visor de listas de reproducción. La clase PlaylistWindow. La clase PlaylistViewer. CellModifier. Diseño de cuadrícula anidado. Barra de herramientas. Cuadros de diálogo de selección de archivos. Menú. La clase PlaylistLabelProvider. Devolver un icono de advertencia. Texto de celdas. La clase FileCellEditor. El editor de descripciones. La clase DescriptionCellEditor. La clase DescriptionEditorDialog. Analizador de código. Asistente para contenidos. Configurar SourceViewer. SourceViewer. Implementar la aplicación. Resumen. . 11. Desarrollar complementos para la plataforma Eclipse. La arquitectura de la plataforma de Eclipse. Puntos de extensión. OSGi. Una plataforma mínima. Plataforma cliente enriquecida frente a IDE. Gestionar recursos. Interfaz de usuario. Sistema de ayuda. Compatibilidad con equipos. Otros grupos de complementos. Resumen de la arquitectura. Clases básicas de la plataforma Eclipse. La clase Platform. La clase Plugin. La clase Preferences. Especificar rutas. Monitorizar procesos de larga duración. El espacio de trabajo de Eclipse. Recursos. Contenedores. La raíz del espacio de trabajo. Proyectos y naturaleza de un proyecto. Carpetas. Archivos. Marcadores. Reaccionar a cambios en un recurso. Gestionar procesos de larga duración. Configurar complementos. La perspectiva de desarrollo de complementos. El manifiesto del complemento. La ficha Overview. La ficha Dependencies. La ficha Runtime. La ficha Extensions. La ficha Extension Points. La ficha Build. Puntos de extensión SDK más importantes. Puntos de extensión basados en esquemas. Clases de Java. Puntos de extensión GUI. Plantillas de puntos de extensión. El editor de esquemas. Elementos de un esquema. Atributos. Estructura de un esquema. Nuevos archivos de esquema. Documentación. Componentes de la interfaz de usuario de Eclipse. Formularios. Conceptos básicos. Diseños. Elementos GUI replegables. Marcado de texto. Administrar recursos. Separar el modelo de datos y la representación. El bloque Master-Details. La ventana de trabajo de Eclipse. Arquitectura de la ventana de trabajo de Eclipse. Ventanas de trabajo. La página de ventanas de trabajo. Componentes de una ventana de trabajo. Procesar eventos en la ventana de trabajo de Eclipse. Eventos de ventana. Eventos de componentes. Eventos de selección. Procesar eventos correctamente. Editores. Barras de herramientas y menús. Métodos abreviados de teclado. Línea de estado. Guardar archivos. La clase AbstractTextEditor. La clase StatusTextEditor. La clase TextEditor. La clase MultiEditor. La clase MultiPageEditorPart. La clase FormEditor. Trabajar con marcadores. Vistas. Persistencia. Barras de herramientas de vistas. La clase ResourceNavigator. La clase PageBookView. La vista Outline. La vista Property. El administrador de marcadores. La vista Tasks. Acciones. Acciones locales y globales. Definir acciones en el manifiesto. Implementar acciones manualmente. Cuadros de diálogo. Las clases CheckedTreeSelectionDialog y ElementTreeSelectionDialog. La clase ElementListSelectionDialog. La clase ListSelectionDialog. La clase ContainerSelectionDialog. La clase ResourceListSelectionDialog. La clase SaveAsDialog. La clase NewFolderDialog. La clase ContainerGenerator. Asistentes de la ventana de trabajo. El punto de extensión newWizard. La interfaz IWorkbenchWizard. La clase WizardNewFileCreationPage. Preferencias y páginas de propiedades. Definir perspectivas. Diseñar perspectivas. FastView. Conjuntos de acciones. El sistema de ayuda. Crear un índice de contenidos de ayuda. Crear asociaciones contextuales de ayuda. Definir identificaciones de contexto. Empaquetar ayuda para su implementación. Ayuda activa. Ayuda dinámica. Hojas de trucos. Resumen. . 12. Implementar nuestros propios productos basadosen Eclipse. Incrustar Ant. Configurar. Editar secuencias de comandos de Ant. Complementos y fragmentos. Características. Crear y editar características. Implementar. Implementar una característica. Implementar productos completos. ZIP. Ayudas de instalación. Personalizar productos. Completar el espacio de trabajo. Crear sitios de actualizaciones. Instalar desde un sitio de actualización. Añadir un sitio de actualización. Instalar características. Actualizar características. Gestionar la configuración. Controladores de instalación. Internacionalizar productos. Constantes de texto en programas. Constantes de texto en archivos de manifiesto. Textos de ayuda y hojas de trucos. Implementar grupos de recursos en un idioma concreto. Parches. Resumen. . 13. Tercer proyecto: un corrector ortográficocomo complemento de Eclipse. Clases básicas del corrector ortográfico. El motor. Repaso. Configurar el proyecto. Configurar el complemento. El manifiesto plugin.xml. El esquema documentTokenizer.exsd. Archivos importados. La clase Plugin. URL de diccionario. Inicializar preferencias. El administrador. La acción Check Spelling. La clase SpellCheckingTarget. Método de factoría. Selecciones. Administrar documentos. Sustituir texto. Eliminación. La clase CheckSpellingActionDelegate. La ventana Correction. La clase SpellCorrectionView. Acciones de la vista. Administrar imágenes. Coordinar clases básicas con clases GUI. El administrador. Seleccionar el complemento. Ejecutar el motor. Administrar motores. Crear motores. Procesar palabras incorrectas. Operaciones. Analizar documentos. Configurar el revisor ortográfico. Preferencias. El modelo de dominio. La interfaz gráfica de usuario. La clase SpellCheckerPreferencePage. La clase DefaultSpellCheckerPreferencePage. La clase ShortIntegerFieldEditor. Leer del almacén de preferencias. El sistema de ayuda. Índice de contenidos de ayuda. Ayuda sensible al contexto. Ayuda activa. La clase ActiveHelpAction. Ejecutar la acción de ayuda. Un complemento para propiedades de Java. Configurar el proyecto. El manifiesto. Ampliar el generador de tokens. Manifiesto. La clase Plugin. Las preferencias. La página de preferencias. El generador de tokens de preferencias de Java. El sistema de ayuda. Internacionalizar el revisor ortográfico. Constantes de texto en código de Java. Constantes de texto en archivos de manifiesto. Crear un fragmento de idioma. Proyecto de fragmentos. Textos de programas. Textos de manifiestos. Archivos de ayuda. Propiedades de Java. Implementar el revisor ortográfico. Definir la característica del revisor ortográfico. Proyecto de característica. Manifiesto de la característica. about.ini. about.html. Configurar secuencias de comandos de Ant. build.properties. Definir la característica de idioma. build.properties. Definir el sitio de actualización. Manifiesto del sitio. Generar un sitio. Instalar. Resumen. . 14. La Plataforma cliente enriquecida. Definición y motivaciones. Complementos y RCP. Crear una aplicación. La interfaz IPlatformRunnable. La clase WorkbenchAdvisor. Vincular aplicaciones. Vincular ventanas. Pantalla de bienvenida. Enlazar bucles de eventos. Proveedores de información. Probar una aplicación cliente enriquecida. Implementar una aplicación cliente enriquecida. Personalización avanzada de productos. La pantalla de bienvenida global. Resumen. . 15. Cuarto proyecto: el juego Hex como aplicación cliente enriquecida. Repaso. Configurar el proyecto. El manifiesto plugin.xml. Complementos de Eclipse necesarios. Declarar la aplicación. Definir una perspectiva. Definir una vista. Personalizar el producto. Vincular la pantalla de presentación. Añadir la ayuda. El manifiesto terminado. La clase RcpApplication. La clase RcpWorkbenchAdvisor. La clase RcpPerspective. Las interfaces IGame e IStatusListener. La interfaz IStatusListener. La interfaz IGame. La clase HexView. El motor del juego. La pantalla de bienvenida. Pruebas. Implementación. Resumen. . 16. Conclusiones. Estilo de programación. Prototipos ejecutables. Pruebas automatizadas. Retoques. Abogar por el cambio. Ahorrar energía. Java 1.5. Resumen. . Apéndice A. Complementos útiles para Eclipse. . Apéndice B. Cambiar proyectos a una nueva versiónde Eclipse. Proyectos. Complementos. Cambiar a Eclipse 3. . Apéndice C. Descargas recomendadas. Primer proyecto. Duke Speaks. Segundo proyecto: Jukebox. Tercer proyecto: un revisor ortográfico como complemento de Eclipse. Ejemplos del libro. . Apéndice D. Bibliografía. . Índice alfabético .

ECLIPSE 3 PARA DESARROLLADORES JAVA

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